Lo que puede causar un corazón roto

y como un despecho puede cambiar el mundo…

Somos la generación que prefiere partirse una pierna escalando el gran cañón, a tener que pasar por el abominable proceso de un corazón roto; pero dentro de nuestras agitadas e “instagrameables” vidas, no nos hemos dado cuenta del gigantesco potencial que tiene ese dolor en nuestras vidas; no percibimos el como algo que nos acaba, termina por impulsarnos hacia un mejor nivel de vida personal (y emocional)

Si piensas que esto no tiene sentido, solo toma un momento para pensar en donde estaría Facebook si a Zuckerberg la novia no le hubiera dicho “quiero ver a otras personas”, no pasemos por alto que Facebook fue el plan tangente (y mejorado) de un intento de Tinder para los universitarios de Harvard. (Tome como referencia los primeros 15 minutos de la película “La Red Social”)
Desde mi punto de vista, el que nos estalle el corazón (o al menos así se siente la herida de perder al ser amado), es una inyección de adrenalina en cantidades mortales que nos lleva al siguiente nivel en nuestra escala evolutiva emocional; ese dolor es lo que nos lleva a tomar acciones que no nos atrevíamos a realizar por miedo al cambio.

Y ya sea que estemos motivados por la venganza o por la indignación de como terminaron las cosas, es justo después de haber llorado 10 kg de grasa abdominal que llevamos a cabo los más locos e increíbles planes, los cuales no son más que todo aquello que queríamos hacer y nos “auto limitábamos” bajo la creencia de que al hacerlos, se dañaría nuestra preciada y “estable” relación; planes que una vez cumplidos, nos damos cuenta que nos mejora la piel y la vida.

Otro ejemplo de como un corazón roto resulta siendo algo bueno (relativamente), es la serie How to sell drugs online (fast); la serie trata de un joven al que el amor de su vida le aplasta el corazón a través de una video llamada, con la excusa de que quiere un tiempo sola; durante la trama, el protagonista, con la intención de recuperar el amor de su chica, va tomando decisiones (mal manejadas) a raíz de los desplantes de su ex, lo cual ocasiona que él logre convertirse en una leyenda debido a tener un inmenso éxito en el más improbable de los negocios. (Esta serie es basada en hechos reales)

1_dQcOtu-vedRrJMCr3lRmYw

Teniendo en cuenta los ejemplos anteriormente mencionados, si en este momento sientes que toda tu vida se fue con ese amor que decidió dictatorialmente no continuar a tu lado; es porque de cierto modo eso fue lo que paso; ese amor se llevó una versión antigua y obsoleta de ti, y en muchas formas, te limpio los cristales de tus ojos para que vieras (a la mala) todas las actualizaciones que debías hacer para avanzar en tu vida; es por ello que se siente tan profundo dolor, porque te quitaron una capa que era parte de tu piel, pero que simplemente ya no necesitabas.

Si nos detenemos a revisar nuestro sección interna de “archivo de amores muertos”, aquella área donde archivamos lo que alguna vez dolió (y ahora es casi un chiste de mal gusto), podremos notar que esa ruptura de hace años atrás nos impulsó de algún modo a subir de nivel; desde hacer un viaje para olvidarlo todo, y el cual termino por ser el viaje de nuestras vidas, hasta ese cambio de look en el cabello que te llevo a conocer a tu siguiente ex; todo lo que hicimos en aquel momento bajo el arrebato de “quiero arrancar este dolor”, nos catapulto a un mejor punto que no imaginamos tener en este presente.

Quizás deberíamos cambiar la percepción de una ruptura amorosa, tal vez no deberíamos verlo como el dolor de una perdida, sino como el ardor de una transformación; así como cuando se nos da por hacernos la rinoplastia, o como ese dolor que sentimos después del día de que toca hacer pierna en el gimnasio; el corazón roto debería verse como un huracán que nos limpia (y saca basura) todo lo que es nuestra antigua vida hasta ese momento, y una vez que pasan las lágrimas, los desvelos y la añoranza de volver a estar juntos, es que sale el sol y nos alumbra los planos de la construcción de nuestra nueva vida

No te desesperes si tu amor ya no está, no es el fin de un gran amor, es el inicio de una nueva y mejorada versión de ti mismo, solo que ahora no lo ves porque estas dentro del caparazón de oruga; pero una vez que comiences a volar, veras que todo este dolor valió la pena.

3 comentarios sobre “Lo que puede causar un corazón roto

  1. ¡Bellas y certeras reflexiones en tu entrada! Pero sabes, el amor es un continuo de los amores; desde el de la niñez primero hasta el último. Cada cual con su intensidad; como una vida entre tantas, que tendrás en tu vida. Eres muy coherente, cuando dices; que cuando el amor se aleja, a la mañana siguiente comienza una nueva vida para ti o cualquier otro, siendo lo importante que el alma separada del ser, abandone los dolores viejos y se emocione con la nueva oportunidad. Un cálido saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me hace recordar la historia de un conocido que siempre quiso casarse con su primera novia. Se conocieron en la secundaria, y para mediados de los años 90 él se convirtió en un músico muy solicitado por grandes estrellas de la música Pop aquí en Venezuela, gente de la talla de Franco De Vita y Ricardo Montaner.

    Lamentablemente su novia no supo lidiar con su éxito, se fue poniendo más amargada y le hacía la vida imposible. Sus amigos le aconsejaban dejar a esa mujer, y eventualmente fue ella quien lo dejó después de varios años de noviazgo.

    Él quedó destrozado por la ruptura, ya no quería hacer nada y estuvo a punto de perder su trabajo como músico de sesión. Eventualmente decidió irse a un sitio diferente para empezar de nuevo, y unos amigos lo invitaron a probar suerte en España.

    Hoy ya hace 25 años que vive en España y logró una transformación increíble: pasó de ser un “gordo simpático” a un Adonis digno de Calvin Klein; tiene una esposa amorosa y unos suegros que lo quieren como a un hijo. Y su carrera sigue en ascenso: su maestría con la guitarra le ha permitido convertirse en un productor musical muy solicitado, tocar con grandes estrellas cono Raphael y Alejandro Sanz, y su espectáculo solista es una visita obligada en las noches de Ibiza.

    Es impresionante cómo él logró superarse a sí mismo en todo sentido, y todo gracias a que pudo hacer algo útil con su dolor. Y algo muy importante en su “renacimiento” fue contar con el apoyo de gente que lo quería. Es en esos momentos de crisis cuando se demuestra lo importante que es cultivar relaciones profundas con nuestras amistades y familiares.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!! Que razón tienes. Cierto es que, hasta lo negativo, es un camino de aprendizaje. No quedarse anclado en la tristeza, ni refugiarse en el dolor y la mala suerte, es la mejor decisión que podemos tomar ante un envite del destino. Nosotros deberíamos ser capaces de dirigir nuestros pasos hacia la luz. Hacia nuevas experiencias. Que algo salga mal, no significa que sea el fin. Nadar contracorriente sólo está justificado a veces. Nunca en nuestro perjuicio. Eres muy inteligente. Me alegro mucho. Aunque pareces muy joven. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: