¿Cómo saber si la relación va en serio o es una relación casual “camuflada”?

Instagram y Tinder nos dejaron en claro que el conocer personas guapas, inteligentes y solteras está al alcance de nuestro Wi Fi; convirtiéndonos en seres insaciables a la hora de buscar y encontrar el amor de nuestras vidas. Dicha habilidad para huirle a una relación seria, se debe a que nos vemos en un mundo con tan amplia gama de opciones, que nos parece casi inconcebible comprometernos a una sola relación durante un largo periodo de tiempo.

Por otro lado, las personas que aun piensan al estilo vieja escuela, y creen en el compromiso a largo plazo y el formar una familia; se les va la vida esperando a que ese amor “medio formal” se convierta en un felices por siempre; esto básicamente se debe a que la otra persona (que solo busca una relación casual ) realiza ciertas “técnicas” para disimular la amistad con beneficios que están viviendo, y de ese modo evadir el tan temido “tu y yo, ¿que somos?”; el problema está, cuando ambos están de acuerdo en que tienen una relación, pero la otra persona no define a que se refiere con esa relación, y cada una de las partes tiene un concepto diferente de la misma.

Tomando en cuenta que cada vez tenemos menos tiempo para invertir en amores que terminan por convertirse en decepción, a continuación indico algunas pequeñas señales que te gritan a vivan voz que esa relación no va hacia tierra firme:

Contacto físico en el primer encuentro

Si quiere algo serio: No va a hacerte chistes, comentarios o insinuaciones que estén relacionadas con tener sexo; si realmente le gustas para algo más que una noche apasionada, él va a buscar “tantear” el terreno antes de lanzar sus armas de seducción, y así determinar si realmente eres “materia prima para novia”

Si quiere algo casual: Durante la primera cita, la primera señal de alarma es que haga cualquier movimiento que deje en descubierto que sus intenciones no son serias (como colocar su mano en tu rodilla, abrazarte sin motivo o intentar darte un beso), esto indica le importa más conocer tu cuerpo primero. Olvidate de esa historia de tu amiga que tuvo intimidad en la primera cita y hoy cumple su tercer aniversario de bodas; si sucumbes a la piel, la otra persona pensara toda la vida que eres de ese modo con todas tus citas.

BONUS: si la persona nota que estas un poco prevenida(o) durante la cita, es probable que quiera sacar la artillería pesada, es decir, llevara la conversación hacia algo que dé la impresión de que, en efecto, quiere algo formal; por ejemplo, te hablara de lo largas que han sido sus relaciones pasadas, y/o lo mucho que desea establecerse formalmente con una buena pareja; todo con la intención de ganar tu confianza y puedas “abrirte” más fluidamente.

Las Citas

Si quiere algo serio: Va a buscar llevarte a lugares que te gusten, hará planes para que vayan juntos a lugares públicos o donde puedas encontrarte a tus amigos ( o sus amigos); así como también querrá saber un poco más sobre quienes son tus amistades; esto lo hace porque no le da pena que el mundo entero sepa que ustedes están saliendo.

Si quiere algo casual: Las salidas serán “clandestinas”, nada de eventos en publico, en vez de pasar por ti te dirá que se vean en el punto de encuentro, los sitios a los que te lleva son bastante oscuros en cuanto a iluminación o en una ubicación remota al centro de la ciudad; lo mas seguro es que te proponga muchos planes en su casa o en la tuya, y buscará la excusa de que le falta dinero o tiempo, pero la realidad es que intenta ocultar que ese noviazgo solo existe en tu vida y no en la suya.

BONUS: si todas las veces que tienen una cita esta termina en sexo, es claro que ese es el lugar que te ofrece en su vida (la cama), y debes tener cuidado, pues es un poco difícil que te vea como la mujer que camina hacia él en un altar si te tiene como su amante preferida

1_QmtIJbeCANuOBHPmh2lS1g

Agenda

Si quiere algo serio: Buscara la manera de que puedan verse con frecuencia, sugerirá planes que puedan adaptarse a los dos; a pesar de que estén muy ocupados. Realizara un pequeño esfuerzo por estar contigo en los planes que te gustan y así la relación sea un poco mas ganar-ganar.

Si quiere algo casual: No importa si ya te confirmo para ir a ese evento que estarán tus amigos, siempre pasara algo increíblemente fortuito que hará que tenga que cancelar a ultima hora; se debe tener en cuenta que esto es factible, pero máximo en una o dos ocasiones, de resto, a esa persona le genera poco interés el estar contigo fuera de la pasión desenfrenada.

Las conversaciones

Si quiere algo serio: Sus conversaciones no irán encaminadas hacia sus pasados, presentes y futuros encuentros sexuales; estará pendiente de las cosas importantes que le cuentes o compartas, así como también buscara la forma de contarte como estuvo su día o las cosas que le preocupan; en pocas palabras, te demostrará que está contigo más allá de un sexting.

Si quiere algo casual: Su lema principal sera “confunde y vencerás”, buscara la forma de celarte por cualquier motivo; esto no lo hace por miedo a perderte, sino por miedo a perder los beneficios que tiene contigo; esto sumado a que responderá tus mensajes cuando le plazca y si le haces algún reclamo de que le has notado ausente, sacara alguna excusa simple para justificarse; sumado a esto, siempre evadirá temas de su vida personal alegando que le es incomodo hablar del tema, o diciéndote lo bien que se siente contigo, no le interesa que formes parte de su vida.

No te conformes con un amor a medias si lo que estás buscando es la naranja completa, deja de justificar el carácter, la actitud, y los problemas psicológicos no tratados del otro, al fin y al cabo, solo te quedan dos caminos: colocarte los pantalones y preguntar de frente si los dos conforman un noviazgo, o simplemente deja de recoger migajas, y vete por el otro camino en busca de ese amor que realmente mereces y anhelas.

8 comentarios sobre “¿Cómo saber si la relación va en serio o es una relación casual “camuflada”?

  1. Después de cuanto tiempo descubres q el hombre con el q sales solo esta dandote gusto con ciertas cosas, pero en realidad jamás tendrá algo en serio… Porq es incapaz de tener algo en serio con alguien?

    Me gusta

    1. a mía a amigas les doy un truco (consejo) que a mi no me ha do gastaba ahora. Y eso es que, en algún momento, de forma casual, preguntarle a la persona como se e dentro de un año; si dentro de nuestro larga respuesta no hay frase como “haciendo… con mi pareja” “con una pareja a mi lado que…” o no menciona por ninguna lado “pareja”; esa persona no está buscando algo serio, pues siente que tiene metas mas importantes queda cumplir antes de involucrarse seriamente con alguien

      Me gusta

      1. gracias por leerme arthur; mi respuesta seria : Si hay prisa por un encuentro sexual, y todas las salidas son con finales felices (en la cama), la persona solo te esta dando lo que quieres escuchar para que sigas brindando beneficios sin suscripción, la relación vendría siendo algo así como tener netflix gratis indefinidamente

        Le gusta a 1 persona

      2. Gracias por contestar,
        “si solo me está dando lo que quiero escuchar”, hablamos de mi, no de nosotros, entonces la salida con el tiempo no será feliz, será a través de mi ego, no del “nosotros mismos conscientes”, será un aqui te pillo y aquí ….

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: