El porque estas “soltera”

Para muchas de nosotras las mujeres a nivel mundial se nos presenta la recurrente incógnita de “¿por qué estas soltera?”, y es que es razonable que la duda nos invada, pues ni nuestro círculo social cercano, ni nosotras mismas, encontramos una razón valida que justifique por qué no hemos encontrado una media naranja, o medio limón, o cualquier otra fruta que nos complemente en área del amor; pero a pesar de las infinitas hipótesis que nuestra mente plantea para dar con el motivo de nuestra soltería, en mi opinión, puedo decir que hace poco tuve una revelación, y es que me di cuenta que no soy buena para tolerar y procesar la bipolaridad psico-emocional de la otra persona.

En lo personal, podría decir que toda mujer trae consigo instalado el programa completo de “algo anda mal”; el cual trae infinitos niveles de percepción y detección de fallas en la relación, dicha percepción va desde la duración de las llamadas amorosas, hasta el nivel del lápiz de labios en el cuello de la camisa; la mente de una mujer es capaz de ignorar si nuestra pareja lleva zapatos nuevos, o si se hizo un nuevo diseño de barba o corte de cabello; pero es una profesional experta en percibir si la otra persona esta distante y/o “diferente”, el que la persona deje de llamarnos “mi vida” para cambiar dicho apodo por algo menos personal como “cosa deliciosa” es como si viéramos un anuncio gigante en medio de una autopista solitaria en luces de neón que diga que están regalando zapatos Balenciaga; es imposible que ignoremos el cambio de lo amoroso a lo netamente sexual.

Dentro de mi compresión, se me hace muy complicado entender como es que los seres humanos debamos soportar y tolerar que la otra persona tenga un cambio radical que nos está afectando nuestra paz, y que cuando esta no quiera dialogar que es lo que anda mal, la solución sea guardar silencio y seguirle la corriente hasta que se le pase, o en su defecto sea la otra persona decida que lo mejor es no continuar (cosa que de por si debió parar cuando comenzamos a sufrir con su cambio)

Sé muy bien, que al momento de notar que algo cambio, lo primordial es preguntar si todo anda bien, a modo de iniciar un dialogo y una negociación de que es lo que no está funcionando; pero si la respuesta es la tan temida “no pasa nada”; todo el panorama cambia, la relación pasa de ser un paseo en auto por una fresca pradera, a convertirse en empujar el auto en medio de una carretera sola, con un calor a 40 grados; se puede empujar un par de días, pero después de una semana empujando, o meses, o años; la persona sigue sentada cómodamente en el auto, y tú, con el alma (y la autoestima) hecha pedazos, sigues empujando, primero porque ya te acostumbraste, y segundo porque te da pánico buscar un auto nuevo, por ende, una de las razones por las que sigo soltera es que en vez de esperar a que el conductor vuelva a su actitud anterior, prefiero llorar en medio de la carretera sola y esperar a un auto y un conductor nuevo

Haciendo una pausa de lo anterior (y como nota mental), creo que una de las razones de peso de porque no duran las relaciones modernas es por nuestra falta de comunicación (a pesar de nuestra híper conexión con las redes sociales), y es que, ¿qué alma que se ame a si misma va a tolerar por largo tiempo algo que le causa dolor? y si, el estar distante, el cambiar drásticamente, son señales que nuestro cerebro comprende como “oh oh, esto se fue a la mi#$%”; es un patrón muy duro de cambiar porque estamos entrenados de esa manera, sobre todo cuando en internet hay 12524795315 imágenes motivacionales que te dicen que dejes ir lo que te hace daño(me invente esa cifra), y hoy en día, nuestro amor propio es tan frágil que con el simple hecho de que en vez de escribir a las 8 am aparezca a las 12 pm ya eso es un “definitivamente se acabó”

Después de todo lo anterior, llegue a la conclusión de que prefiero estar soltera, prefiero lidiar con el luto de que todo acabo, (lo que a decir verdad no es tan malo, pierdes algunos kilos en un montón de lágrimas) prefiero la nostalgia de extrañar lo que no está que seguir llorando por la incertidumbre de que medio esta; estoy soltera porque no se manejar, ni lidiar con una persona que cambia del amor absoluto a ser distante, estoy soltera porque quiero ocupar mi mente en mi próxima meta y en cómo resolver lo que no está funcionando en mi vida y no terminar mi jornada pensando “hoy las cosas siguen mal”

Así que si alguno de ustedes que tiene años en una relación estable, y sabe cómo manejar este tipo de situaciones donde la respuesta no sea “aguantar hasta que se le pase lo que tiene”, estoy completamente dispuesta aprender de sus conocimientos

14 comentarios sobre “El porque estas “soltera”

  1. Entiendo perfectamente lo que dices, yo sigo soltera y en parte es por lo que tú dices y en parte porque creo que me he acostumbrado a estar sola, ir a mi aire y hacer lo que me plazca cada momento. No es malo pasar tiempo con nosotros mismos. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

  2. Para bailar hacen falta dos… sería interesante leer la versión de la otra persona. Un hombre no deja a una buena mujer así como así.

    A menos, claro está, que la mujer no sea tan buena o que el hombre nunca quisiera algo serio y ella se hiciera ilusiones infundadas, un fenómeno harto conocido.

    Si en verdad quieres conseguir un buen hombre para una relación duradera, olvídate de sicólogos y libros de autoayuda. Ármate de valor y pregúntale a los que saben: busca a esas abuelitas que siguen casadas después de 40 o 60 años cómo conocieron a su marido y cómo lograron seguir juntos hasta hoy. Te sorprenderás.

    Me gusta

  3. Estar soltero tiene una parte muy positiva: El autoconocimiento. Es un momento perfecto para crecer y desarrollarse personalmente. Estar tiempo con uno mismo, permite que en el futuro seas consciente de lo quieres en tu vida y sobre todo lo que no quieres.
    Además, el estar solo, aprender a estarlo y disfrutar de ello, hará que en el futuro no te conformes con cualquier persona por el simple hecho de no estar solo.

    Felicidades por el post, me ha gustado mucho.

    Saludo desde MiFaDeLoSu… 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. El excluirse de soportar a alguien que no se ama solo por cumplir ciertos parametros sociales es totalmente validos, arriba la solteria, arriba las parejas que se aman y arriba todo aquel que es feliz a su manera.

    Me gusta

  5. No sabes cuánto me has ayudado con tu “cerrando ciclos”…Porque últimamente son mis palabras favoritas…
    “Lo siento, pero estoy cerrando ciclos en mi vida y el nuestro se tiene que cerrar”…
    Quien no está dispuesto a amar sin respetar es un ciclo que tengo que cerrar, porque ahora yo me respeto…
    MIL GRACIAS POR COMPARTIR!

    Me gusta

      1. Sabes que todo llega cuando tiene que llegar…Sabes también que gracias a que todo pasó tal como pasó, ahora somos mucho más fuertes…Ahora las “malas” experiencias son aprendizajes!Gracias a ti por compartir, nada es casualidad…

        Me gusta

  6. Sabes tienes razón en todo cuanto dices yo estuve casado durante 40 años y si e sido feliz no l niego una mujer estupenda jamás diría nada malo de ella jamás ahora llevo 10 años separado,
    Sabes deseo vivir solo mi perro y yo y si claro que en momentos te sientes solo y desearías hablar con alguien sin mas, pero sabes le hablo al perro se que es una estupidez pensaras, pero me consuela y me desahogo en fin que la vida a solas tiene lados buenos y momentos malos .pero que se sobrellevan y a nadie as de das explicaciones
    cuídate

    marcos

    Me gusta

  7. Me encanto,
    Porque no tienes novio… es una pregunta que seguido me hacen….
    llevo soltera que sera… 4 o 5 años y sinceramente la he pasado genial creo que cada vez soy menos tolerante a ciertas actitudes del sexo opuesto… y coincido que tenemos habilidad para detectar cuando algo no se dara o ya anda mal.

    Sin embargo, estoy abierta a enamorarme nuevamente, cuando las cosas se den y con alguien que en verdad me haga sentir ganas de volver a estar en pareja.

    Me gusta

  8. Maravilloso relato en primera persona; ferozmente real y que respalda las razones del individualismo de hoy; no solo desde la perspectiva de la mujer, sino de toda persona que en sí, quiera alejarse de la hipocresía del viejo mandato social. Te felicito desde la contra parte; en que la soledad bien manejada, es una excelente compañera de vida y evita tener que arrastrar con 40° a la sombra; a un ser no viviente, eliminando toda posibilidad de convertirnos en un@ igual. Saludos. Ahh y sigue brillando en esta temática social encantadora.

    Me gusta

  9. Hola de nuevo!! Te entiendo perfectamente. Aunque no lo he vivido, puedo, perfectamente, empatizar contigo. Yo, creo que a la pareja, a la unidad familiar también, hay que cuidarlas como a un frágil bebé indefenso. Es algo que concierne a todos sus miembros. Yo creo que, casi siempre, lo que no se dice no existe. Es muy importante hablar. Comunicar tus miedos y tus dudas, siempre. Por lo menos, en la medida de lo posible. Un ‘te quiero’, nunca se tiene que hacer de rogar. Y, los reproches, hay que asegurarse de que son merecidos. Todos nos equivocamos y cometemos errores. Nunca tengas miedo a pedir perdón. Pero tampoco dejes de exigir constancia, en la medida de lo posible, a los que tienen un vínculo positivo contigo. Entiéndase pareja, amigos, hijos… Debería ser un constante dar y recibir. Yo llevo 27 años con mi pareja. Hemos pasado lo nuestro. Pero, yo siempre tuve claro que había que celebrar el 25 aniversario con nuestra gente. No todo el mundo, por suerte o por desgracia, puede decir lo mismo. Y cuando eres afortunada, debes agradecerlo siempre, siempre. Tu, seguro que encuentras a tu media naranja. Como muchísima gente. Nada te lo impide. Mi consejo, si no te enamoras perdidamente, es que lo observes, primero, como un amigo con opción a algo más. Porque además de un nuevo amor, tendras a tu lado una buena persona, a la que también podrás recurrir en la versión de amigo. Te deseo toda la suerte del mundo. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: