La nueva crisis de los 30: Tinder

Rondando los 30 (o a cualquier edad en la que nos vemos solos y decepcionados de nuestras vidas), solíamos correr al convento a decir que nos quedamos para vestir santos, o quizás éramos un poco más ilusos y salíamos comprarnos la casa con jardín para nuestros futuros hijos; ahora, para no quedarnos “solterones”, vamos y le damos una oportunidad al sistema de sexo gratuito en línea (en el que si tienes suerte, tal vez encuentres un poco de cariño), y nos ponemos a jugar a la ruleta rusa de las emociones; la consisten en que los espacios vacíos de la pistola están llenos de nuestras ilusiones, y el espacio donde está la bala, es la irremediable y absoluta decepción amorosa.

Y aunque no hay edad o crisis que nos lleve en concreto a experimentar las amargas mieles de tinder, somos un poco más propensos a caer en la telaraña de la llama naranja cuando pensamos que ya lo dimos todo , que estamos listos para todo pero aun así no llega nadie; una vez dentro, hay algo que solemos pasar por alto al momento en que nuestra llama se cruza con la de la persona que nos gustó, y ese mínimo detalle es el hecho que cuando estamos tan increíblemente absortos a los elevadísimos niveles de química que sentimos con nuestro match, que olvidamos tres cosas fundamentales:

No somos la primera, ni la ultima persona con la que nuestro match esta sintiendo química.
Nadie (por muy millennial que sea)puede enamorarse, y/o sentir que desea una relación estable a través de un chat.
Nuestro match sabe que tenemos otros más, por lo tanto, su nivel de exclusividad y compromiso contigo es el mismo que puede tener con una persona que conoció mientras esta trabajaba en un bar de strippers.
0_dJuTDvDw1WoCy-w9.jpg

Al igual que en casi todo, dentro de la app hay un mundo de intenciones y propósitos para cada fin, es como ir al mercado a comprar chocolate y encontrarte con 50 formas de chocolate diferente, incluso algunos que parecen chocolate y no lo son; los usuarios dentro de la misma van desde los que entraron por aquella historia de ese amigo que encontró a su actual esposa en un deslizar de los dedos, hasta aquellos que no dejan de tener sexo cada viernes con una chica diferente; y es aquí donde los universos chocan, pues el chico que vio casarse a su amigo con una chica de la app, hace match con la chica cuya mejor amiga tiene una pensión monetaria a costa de sus match, y en la primera cita se encuentran con la realidad de que ninguno de los dos está dispuesto a tener sexo esa noche con la persona que no se parece en nada a la del perfil

Debido a que hay de todo, las probabilidades de un match que concluya en un felices por siempre son diminutas, pues la mayoría huye al primer desencanto, y comienza otra vez la búsqueda de su alma gemela; Y es aquí donde esta la droga del asunto, pues nunca terminas de hacer un buen duelo, simplemente saltas a la próxima ilusión; por ende, lo adictivo de la app no es el poder salir con la persona que jamas pensaste que se fijaría en ti, si no el hecho de reparar un decepcionado corazón en tiempo record.

Dentro de todo lo negativo y positivo que tiene la app, sin duda es una experiencia que debe vivirse, si se ve del modo correcto puede ser un gran aprendizaje, y si se ve del modo incorrecto… bueno, aun nos queda mucho por vivir.

Anuncios

7 comentarios

  1. Hola! Gracias por leer. En efecto, cuando estuve en Tinder me lastimaron muchísimo, pero hoy en día agradezco haber pasado por eso porque me enseñó a indentificar rápidamente a las personas que no quieren lo que yo quiero, y a ser más asertiva al escoger con quien salir

    Le gusta a 2 personas

  2. Yo nunca entré a tindee pero si te digo que una relación a distancia puede ser posible mientras aya sinceridad y amor.. Nunca entre a tinder realmente, pero el Facebook si.. Y hice hermosa amistades y alguna novia ocasional, virtual

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s