¿ Como innovarías tus Sentimientos?

En esta era donde todo se trata de la hiper-conectividad, todo lo que nos rodea esta en constante innovación; desde la manera en la que navegamos en la internet, hasta el matrimonio, pero…¿que tal si también llevamos la tendencia de innovar hacia nuestro lado emocional?

Comencemos partiendo por la definición de innovar : Cambiar las cosas introduciendo novedades.

Al leer esto podemos pensar que es casi improbable que cambiemos el hecho de que alguien nos caiga mal, o la realidad de seguimos amando a alguien; pero lo que si podemos hacer ( e Internet nos da un infinito diccionario de consejos y opciones) es introducir novedades, como por ejemplo, decirle a nuestro cerebro que tiene otras opciones de perspectiva de la situación que estamos viviendo; para ejemplificar esto, visualicemos una situación como si fuera una formula matemática, lo cual se vería así:

La perspectiva de siempre: le amo + deseo que este conmigo + esa persona no quiere = tristeza infinita

Una nueva perspectiva vendría siendo algo como: le amo + esa persona no quiere estar conmigo +( la vida debe continuar) + hagamos algo buenamente nuevo (inscribirme en clases de baile) = mente ocupada (aceptación y tranquilidad)

Del mismo modo en que las matemáticas son una ciencia compleja, los sentimientos y emociones también lo son, y en ambos casos, aunque hay “tutoriales” de posibles soluciones, aun no hay un manual concreto que brinde pleno entendimiento en cuestiones del corazón; a pesar de ello, si puedo brindarte algunos Tips que nos sirven para encontrar la innovación en nuestro lado emocional:

En mis pensamientos mando yo!: No me aferro a ningún pensamiento, ya sea que este este relacionado con el pasado o con el futuro; el pensamiento llega, le doy 5 minutos para que justifique el porque debería retenerlo durante el resto de mi día, y posteriormente busco alguna otra cosa que me distraiga, despues de todo, en el “presente” no hay recuerdos ni pendientes, y nada es mas importante que el “ahora”.
Si me hace bien, también sera bueno para mis sentimientos: Clase de arte, meditación, ir al cine, cena con amigos; deja de abrazar fuertemente el pasado, y adéntrate al mundo de los eventos publicados en facebook; comienza a apuntarte a a actividades que te hagan sentir bien;recuerda que parte de la Ley de Atracción es que cuando buscas lo mismo, solo vas encuentras lo mismo (probablemente en diferente color, pero seguirá siendo lo mismo), y la única forma de innovar tu sentimientos es experimentando de primera mano sensaciones desconocidas que a la final solo son parte de tu auto descubrimiento
La opinión es importante, pero tu intuición también: Nos fascina hacer terapia gratis con amigos y familiares, pero todo lo gratis termina por costarnos muy caro; así que si tu intuición te dice que le des una oportunidad a esa persona que es la realeza del desastre emocional, date la oportunidad de ver que pasa, si el destino no esta escrito, créeme que el futuro tampoco.
Si llevamos lo anterior a la practica diaria, encontraremos que un ejemplo de innovación en algunos de nuestros sentimientos seria algo como:

Celos: tómelos como si fuera a un Juicio, si no tiene pruebas contundentes y altamente explicitas del crimen; no pierda su tiempo en una discusión que terminara en un eterno “tu asumiste que..”

Paz (interior): esta debería estar por encima y el bendito “amor propio”

Frustración : este es solo el bache en el camino, no el destino final; por ende no pierda su tiempo admirando el “bache” y siga con su viaje.

Así que no dejes que la situación que estas viviendo en este momento te frene, comienza el proceso de innovación de tus sentimientos y emociones , y ten presente de que toda la magia comienza siempre con una pregunta, así que comienza a cuestionarte …¿como innovaría lo que siento ahora?

Anuncios

6 comentarios sobre “¿ Como innovarías tus Sentimientos?

Agrega el tuyo

  1. Innovar los sentimientos puede tener muchas variantes con las cuales se le puede dar un giro de 360 grados a lo común cotidiano. Cosas que en apariencia nos son extremas por no tener a veces cabeza para pensar que las piezas del rompecabezas pueden acomodarse en un orden diferente. Se me ocurre el ejercicio en las que unas actrices porno leían un libro mientras se les provocaba un orgasmo; o aquel caso en que las mujeres en medio oriente poco a poco van a una sociedad de equidad de género. Y todo por preguntas que benefician como la que ha hecho usted. Más ahora en que las fronteras de siempre se están derribando con la intención de mejorarnos, para vet que más allá existe una libertad nunca antes vista. Y como dijo el poeta Gelman, hablando de la innovación: «La muerte me enseñó que no sé muere de amor, se vive de amor».

    Me gusta

  2. No quiero menospreciar su aporte, pero al escribir que “Se le puede dar un giro de 360 grados a lo común cotidiano” significa que no va a lograr nada, pues terminará en la misma dirección inicial. Recuerde que un ángulo recto tiene 90 grados, 180 grados es la direccióm opuesta, y 360 grados es lo mismo que 0 grados.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por leer a profundidad mi comentario y reflexionar. Tengo la costumbre de no explicarme al ciento por ciento cuando hablo, además de no tener ideas coherentes; en su conjunto se llega a estos mal entendidos (una disculpa por eso). Pero extendiendo más esta oración: Yo no traté de ser matemático con ese giro de 360 grados, es decir, giras y terminas viendo lo mismo, pero ya tienes una panorámica de tu alrededor y no sólo el contexto de lo que ves en un principio. En la publicación ponen de ejemplo las dos sumas, que en ambos casos anexan el “no quiere estar conmigo”, y el resultado se basa en las cosas que tienes a parte de eso y complementan tu felicidad, tus ganas de disfrutar el día. Entonces con mi frase de “Se le puede dar un giro de 360 grados a lo común cotidiano” intento explicar lo que entendí, lo que dice la persona del escrito, que las cosas que nos causan mal o bien pueden ser exactamente las mismas, todo depende de la mentalidad. Y si me llegué a sentir afligido por un desamor, innové a mi modo lo negativo en la oportunidad de escribir una prosa, un cuento, un microrelato que me haga dar ese giro de 360 grados, ya que si lo doy de 180 le doy la espalda al estadio en cuestión. No sé, cosas así; espero no estar cayendo en los vericuetos de las voces de mi cabeza y confundirlos más. ¿O qué piensan de esto?

    Le gusta a 1 persona

  4. Me ha gustado mucho tu post ademas ha llegado a mi justo en el momento que mas necesito innovar mis sentimientos. Acabo de salir de una relación toxica y necesito volver a ser yo. A encontrarme y sobretodo a superar esa dependencia afectiva que tanto daño me ha echo.
    Lo volvere a leer .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: