Si estas despechad@💔, NO VIAJES!

Cuando tenemos el corazón roto, nuestro mecanismo de defensa para combatir el gran dolor que estamos sintiendo, es buscar opciones que nos ayuden a olvidar la pesadilla que estamos viviendo, tratamos de obligar a nuestra mente a que piense en una solución viable que nos ayude a recuperar nuestra felicidad, y es justo ahi cuando se nos ocurre la absolutamente descabellada idea de hacer un viaje.

732E5929-C41D-4312-B4A9-C433BFFC61CD.jpeg

Cada viaje que hacemos es una experiencia enriquecedora, nos divierte, nos motiva, nos pasa de cero a cien en tiempo record; pero olvidamos un diminuto e importantísimo detalle, esos viajes que hicimos en el pasado, y los cuales nos movieron la vida entera, fueron viajes que hicimos con el corazón tranquilo; pues cuando recordamos los “buenos viajes” que hicimos cuando nuestro despecho estaba en su maxima expresión, dichos recuerdos suelen tener un sabor agridulce, pues están manchados con la consigna de “… y recuerdo que en ese momento me hubiera encantado tener a mi lado a…”

A pesar de lo que diga la gente, viajar cuando estas despechado es igual que mandar de viaje a un drogadicto; durante las primeras 24 o 48 horas, este va a sentirse extasiado con todas las novedades que encuentra en ese destino paradisiaco; pero pasadas las 48 horas, cada vez que salga ya no va a disfrutar del ambiente que lo rodea, por el contrario, va intentar buscar la forma de consumir nuevamente, a manera de hacer que su viaje sea placentero por completo; esto mismo sucede con un corazón roto, los primero días vas a sentir que vale la pena vivir, que lo sucedido es solamente parte del pasado y que queda mucho camino por recorrer, pero mientras más se acerque la fecha de regresar a casa, mayor sera la ansiedad que te invade por los recuerdos que dejaste allí, desde la idea de que “esa” persona no ira recibirte al aeropuerto, hasta cuando te das cuenta que no te envió ni un mensaje, son pensamientos que irán pintando los recuerdos de tu maravilloso viaje.

4F718915-E447-44FF-B00F-DD08004D28CF.jpeg

No malgastes tu dinero en un viaje que va terminar convirtiéndose en una aventura que incluirá recuerdos de la ausencia de la persona que ya no está, el momento ideal para hacer el viaje, es cuando tu corazón lleva más de un mes en paz, sin incertidumbres, sin suplicas de que ese dolor por amor se vaya de tu vida, sin ansias de salir corriendo.

El despecho no es una etapa fácil de superar, es por ello que debe ser tratada de la misma forma que una rehabilitación, primero en casa, internado con los cuidados básicos(y con ayuda positiva) y luego poco a poco reincorporándose a la sociedad; tus recuerdos es aquello que te acompaña toda la vida (excepto en casos de enfermedades mentales) así que en vez de invertir tus finanzas en huir del dolor, inviértelas en una recuperación permanente y definitiva

Anuncios

13 comentarios sobre “Si estas despechad@💔, NO VIAJES!

Agrega el tuyo

  1. Estoy de acuerdo con la idea de evitar escapar del duelo. Un viaje, otra pareja, la comida u otras distracciones sin la debida atención y contención profundiza el dolor. Podrías darnos algunas estrategias saludables para superarlo? Gracias

    Me gusta

    1. Hola! Pues en el blog en varios post doy como tips pero la versión express seria algo como:
      1) desahógate todo lo que puedas: llora, grita, escribe, saca tooodo
      2) no stalkees: cero ver sus estados, cero ver su perfil, cero todo
      3) haz algo totalmente diferente: ve a escalar, come un plato exótico, ve sola al cine. Cosas asi
      4) inscribete en actividades de grupo: conocer personas nuevas es una manera de ver de forma diferente la situación

      Espero te hayan gustado. SAludos

      Le gusta a 1 persona

  2. Justamente yo estaba escribiendo un borrador sobre la capacidad sanadora del Gran Viaje, pero no lo he terminado. Y coincido contigo: no es bueno viajar cuando el impacto emocional está fresco. Es mejor posponerlo para cuando ya se esté más calmado.

    Los golpes emocionales, como los físicos, requieren diferentes acciones según el momento. Lo primero que hay que hacer con un hueso roto es inmovilizarlo y contener el sangrado. Después, con la ayuda de un especialista se procede a reacomodar todo lo mejor posible y luego vendrá una rehabilitación larga y cuidadosa, donde aprenderemos a vivir con las secuelas que hayan quedado.

    En el caso de un golpe emocional, el viaje se puede hacer durante la “rehabilitación”, cuando ya podemos valernos por nosotros mismos sin un dolor paralizante. Y hay ciertas reglas para que tal viaje sea terapéutico (porque hay viajes que terminan siendo perjudiciales). Pero de eso es lo que quiero hablar en el escrito que mencioné al inicio, te avisaré cuando lo publique.

    ¡Gracias por animarme a trabajar en mi idea!

    Me gusta

  3. Cada persona es diferente a su manera , hay personas que se estan perdiendo a ellos… en sus recuerdos y dolor… no salen de casa y evitan contacto con los de mas , evitan hablar sobre eso y lloran cada vez que nadie esta cerca a ver tanto que le duele…por ellos un consejo de mi parte seria que intentan hacer algo mas constructivo como… ir al gimnasio , correr , o algun hobby que le esta esforzando todo el cuerpo… por esas personas que estan diferentes … tienen que esforzar su cuerpo y superar sus limites porque su confianza esta 0 , y mas de eso , pensando en todo el dolor que le hace sentir lo que ha pasado… y hay otras personas que si que sufren pero estan mas … abiertos y pueden hablar y no estan tan perdidos de este mundo , como ella dijo viajes o buscar a salir sin pensar en … pasado! +1 de respeto por los que ya pasaron de tantas cosas y siguen intentando enamorarse !

    Me gusta

  4. Ahhh yo que viajo cada vez q me
    Rompen el corazón 💔 cambiare mi método ya que lo
    Tomo para reflexionar y cambiar de ambiente para no pensar en el susodicho Gracias por tu post ❣️

    Me gusta

  5. Toda la razón irte de viaje estando el corazón mal es un error. Puedes pasarte todo el viaje comparando, envidiando a las parejas que ves felices. Y volverte con un sabor amargo.
    Cuando el corazón esta mal es mejor buscar la manera de curarlo y luego ya vendrán los viajes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: