¿Cómo identificar a un “patán”?

¿Cómo identificar a un “patán”?

Cada de cuando en cuando se nos aparece en el camino el “sapo azul” de nuestros sueños; cuyo disfraz de príncipe esta tan bien elaborado, que es solo hasta que se disipa la magia, cuando nos damos cuenta de su naturaleza anfibia; para ese entonces ya es demasiado tarde, y la venenosa pócima de amor ha hecho su efecto; pues nuestro corazón ya en gran parte le pertenece.

Más no todo está perdido, existen ciertos artilugios que ayudan a descifrar si su llamativo color azul pertenece al color de la nobleza, o si por el contrario, es solo pintura barata.

Antes que nada, debes saber que reconocer a este tipo de especie lleva algo de tiempo, no existe una fórmula mágica que te brinde un resultado concreto e inmediato; tampoco tu instinto es un buen consejero para detectar un “patán”, pues tus niveles de oxitocina (la que causa que tengamos la sensación de estar enamorados) te bloquea cualquier sexto sentido que pueda estarte alertando de que tienes en frente a un verdadero patán; así que, a continuación detallare algunos datos, comprobados e infalibles, que un “patán” suele dejar escapar durante la conquista:

  • Contacto físico en el primer encuentro: Ya sea este a modo sutil (como rozando accidentalmente varias veces tu mano) o descarado (como tocar tu rodilla cada vez que algo parece gracioso, o solo tocar tu rodilla basta), esto es un indicador clave de que su interés está plenamente centrado en el sexo; pues cuando los príncipes están realmente interesados en su doncella, no quieren ser osados o dar una mala impresión, es por ello que  mantienen una distancia prudente, y se apoyan más en el hacerle preguntas a su doncella para determinar la compatibilidad entre ambos.

 

  • Amor velozmente intenso: Si después de la primera cita, el príncipe todas las mañanas te da los buenos días, te escribe para preguntar como estuvo tu jornada, te dice nombres cariñosos y te llama al menos dos veces al día, debes tener cuidado; pues en el caso de ser  un sapo disfrazado, esta intensidad comienza a bajar drásticamente al final de la segunda semana posterior a la primera cita, esto debido a que el conseguir su objetivo (solo sexo) está tardando demasiado; a mayor nivel de intensidad, mayor nivel de “patanidad”, si pasada la tercera semana, sigue igual de intenso entonces es posible que si tenga sangre azul en sus venas.

 

  • Dice lo que quieres oír: Si te pregunta que te gusta en un hombre, como te conquisto tu ex pareja, o que cosas no soportas en el sexo opuesto, hay peligro de que este analizando su siguiente táctica; este tipo de cuestionamientos son simplemente para ver qué es lo que hace que te derritas por alguien, de modo que ellos puedan replicarlo y llevarte más fácilmente a la cama; pues alguien de la realeza está más interesado en el cómo se siente él cuando está a tu lado, que en descifrar que es lo que te derrite.
  • 0_pXeDij6LE58GM7om

 

  • La regla de 3: Mantener una farsa es algo muy difícil, es por ello que a partir de la tercera cita, el patán comienza a mostrar su verdadero yo; en la primera sus fantasías vuelan al máximo y en su mente, tú y él están buscando lo mismo; la segunda cita se produce a partir de lo accesible que él cree que eres; y es donde comienza a tantear el terreno para saber que tanto has cedido ante sus encantos, pero en la tercera, ya va directo a lo que desea conseguir, ya sea invitándote a su casa o incitándote a un beso apasionado; pero lo más importante es que en la tercera cita, al mostrarse tal y como es, suele ser más fácil percibir los cambios, por ejemplo, ya no hay tanta retroalimentación en la conversación de ustedes, otro síntoma es que mira varias veces su teléfono diciendo que es del trabajo, también se delata al ser impaciente con el servicio del camarero o el del cine, ya que tienen mucha prisa por algún tipo de excusa inventada (le van a cerrar algún lugar, o tiene que ir a trabajar o debe regresar pronto a casa para entregar algo); no importa cuanto lo justifiques, un príncipe quiere estar contigo la mayor cantidad de tiempo posible, y hace lo que sea para abrirte espacio en su agenda.

 

  • Su color favorito es “verte”: Si lo conociste a través de un red social, y quiere verte el mismo día que comenzaron a chatear, no significa que se enamoró al primer chat, significa que hay una vacante en su cama que necesita ser llenada lo antes posible.

 

  • Los sapos odian las etiquetas: Si llevan más de dos semanas teniendo citas, y ante sus amigos solo te presenta por tu nombre, esto lo hace para que infieras que son más que amigos, y que las cosas van por buen camino; más si sus amigos NO reaccionan como : “ah! Es ella de quien tanto hablas”, te aseguro que eres una más de la lista; por otro lado ,si ante sus amigos te presenta como su amiga, te garantizo que ni el hechizo más poderoso del universo hará que te cambie esa etiqueta.

 

  • Al infinito y más allá: Si no llevan ni un mes saliendo, y comienza hablar de eventos futuros como dando por hecho que estarán juntos en ese entonces, esto sin duda significa que solo quiere conquistarte para tenerte una noche; frases como “cuando vayamos a…” “tenemos que planear…” y “cuando tengamos…” , son solo anzuelos para que caigas a su la merced del sapo; y el sienta que te tiene bajo su control.

 

Al final de cuentas, en el amor y en la guerra todo se vale, pero si quieres ahorrarte unos cuantos pasos y tener un panorama claro de que busca la otra persona al salir contigo, te repetiré un tip de un blog anterior, pues este ha sido muy efectivo en mi vida personal:

 Si quieres descubrir si esa persona está buscando una relación , pregúntale cuáles son sus metas en su vida personal en los próximos 6 meses o un año, si por ningún lado menciona el tener pareja, o si menciona algún aspecto de su vida laboral, no insistas, te garantizo que no quiere una relación.

12 respuestas a “¿Cómo identificar a un “patán”?”

  1. Avatar de Double Curve

    Ame tu post, sobre todo cuando dijiste «significa que hay una vacante en su cama que necesita ser llenada lo antes posible». Tú ultimo consejo, lo anotaré en mi bullet journal porque es tan cierto!
    Saludos!! Excelente post

    Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de alexanderluthier

    ¿Será que yo soy muy feo? Porque yo no caigo en niguno de estos comportamientos, cuando me gusta alguien intento saber más de ella del mismo modo que me doy a conocer sin caretas. Y sigo siendo rechazado por mujeres que luego se acuestan con patanes y enamorádose de ellos. Honestamente, a veces me provoca portarme como un patán a ver si me va mejor.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de cerrandociclosbyg

      tu, mi querido amigo, en ese caso tendrías sangre azul y no formarías parte del reino anfibio

      Me gusta

  3. Avatar de fdchilian

    Me parecen muy atinados tus consejos
    Aunque patan es peor que sapo azul

    Le gusta a 1 persona

  4. Avatar de Maxii

    Muy buen post jajaja. Te invito a leer mi pequeño blog, un saludo!!

    Me gusta

  5. Avatar de nandarey7

    Me gusto muchoo, creo q tengo mala suerte en elegir puros patanes 🙄

    Me gusta

    1. Avatar de cerrandociclosbyg

      Yo tuve conocer a más de 20 para darme cuenta de las señales, ahora , cuando conozcas a alguien nuevo, verás que las señales comienzan a aparecer como si fueran luces de neón

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de nandarey7

        Gracias 🙏

        Me gusta

  6. Avatar de Alejandra Zapata

    Ojalá hubiese llegado antes a este post. De todos modos, me ayuda bastante. Un abrazo.

    Me gusta

  7. Avatar de mialma23
    mialma23

    Reblogueó esto en mialma23.

    Me gusta

  8. Avatar de ronbuti

    jajaja..creo que tengo sangre azul….porque cuando la miro a los ojos me pierdo por completo…me desoriento, me elevo, me desordeno, me vuelvo un tonto….le pasará lo mismo a ella?..Ojalá asi sea…

    Me gusta

  9. Avatar de elcieloyelinfierno

    He sonreído en cada una de las referencias o definiciones que utilizas en dar el perfil de «un patán». Me maravilló tu buena percepción de lo que la mayoría de los hombres…perdón; de los patanes…desean. Pero -siempre hay un pero- creo que el sapo azul; es un tremendo estúpido en el siglo XXI y también lo fue en el I, (salvo cuando el matrimonio -aun hoy sucede en ciertas etnias- era convenido por las familias) al no darse cuenta aun que no es él, quien conquista. Es la amazona, la que tiene el sí o la escalera real, como en el poker en el arte de la seducción.

    Me gusta

Deja un comentario

Soy Gaby

Del caos a las pausas para el café: Coge tu taza y acompáñame a navegar por las complejidades de la vida, sorbo a sorbo. Nos adentraremos en pensamientos reales, historias desgarradoras y cómo ser humano en este mundo impulsado por la IA. Abróchate el cinturón, ¡va a ser un viaje salvaje!

Conectemos