Propósitos (de amor) para el 2018

 

Al fin se terminó el 2017, y si algo nos dejó bien claro es que el atragantarse con 12 uvas y hacer listas de cosas que deseamos como si fueran regalos de cumpleaños, no son una tradición muy efectiva que digamos; a pesar de ello, es inevitable que fantaseemos con cómo será nuestro futuro en el 2018, por lo que aprovechamos la nostalgia de media noche de un calendario moribundo para. hacer nuestros planes sobre como quisiéramos que sea nuestra vida a partir de ahora; comenzamos a imaginar como nos gustaría avanzar en cada área; a visualizar la mejoría de nuestro entorno, y las metas que nos acercaran a aquello que consideramos la gloria; es por ello que nuestros propósitos de año nuevo incluyen de todo un poco, desde un auto nuevo hasta el viaje que llevamos años soñado, …. Pero que tal seria si aplicamos una lista para cada área en particular? , una lista que no sea de deseos, si no de decretos con propósito; partiendo de este punto, entonces… ¿cómo sería tu lista de propósitos de tu vida afectiva del 2018?

Esta tarea es simple cuando colocamos solo deseos, es decir cosas como “quiero casarme” , “quiero una pareja que me adore” o “quiero que dejen de ponerme los cuernos”.

Estos propósitos son aspectos que en parte le corresponden al azar y en otra parte le corresponden a la ley de atracción.

Tu lista debe consistir en objetivos que te llevaran a alcanzar la mayor plenitud posible cuando llegue esa persona especial, o si es el caso, replantear tu relación para que esta sea fructífera. A continuación mencionare algunos de mis propósitos sentimentales para el 2018 para darte una idea de cómo hacer los tuyos:

Prefiero una soledad digna, que una relación incompleta: El ver que nos quedamos sin planes porque nuestras amistades prefieren estar con sus parejas, hace que aumente nuestro nivel de presión por disfrutar de las mieles del amor; pero no todas esas relaciones son duraderas o reales, muchas inclusive son clandestinas; es por ello que se debe tener presente que el día que llegues a casarte o a vivir con alguien, tu soledad se ira para siempre (o al menos por un largo periodo de varios años), esto hará que las cosas que pueden parecer patéticas ahora, sean muy atesoradas en el futuro; es por ello que existen múltiples actividades que puedes desarrollar en solitario; la sección de eventos de Facebook es solo una de varias alternativas para mirar actividades en tu ciudad; aprovecha este periodo de soledad, pues una vez que llegue la persona indicada ya no tendrás tanto tiempo libre.

Me mantendré fuera de la Zona Chernobyl: En otras palabras, debes evitar todo aquello que sea toxico para ti; esto vas más allá de una relación llena de celos y mentiras; la toxicidad comienza con la persona que vive de pelea con las noticias matutinas, aquella que dice que está feliz en su relación de “amigovios” pero se la pasa llorando esperando a que las cosas se formalicen; también aplica para esas personas que solo le importa lo material; todo aquello que te incomode y no te aporte algo positivo se considera toxico; a algunas de esas personas no podemos eliminarlas, así como a Chernobyl no podemos borrarla del mapa, es por ello que la solución es simplemente tomar cierto grado de distancia para no contaminarte.

Se cometen errores pero también aciertos: Nos fascina esa parte de darnos golpes en el pecho mientras repetimos cual borregos: “por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa”; así como le damos importancia a las cosas en las que nos equivocamos, de la misma forma debemos magnificar lo que si hacemos bien; ya sea publicando un post en redes sociales, o simplemente guardando en una cajita un recuerdo o mensaje que esté relacionado con lo que nos salió bien, no solamente los castigos nos llevan al cielo, las buenas obras también son un buen camino y es menos doloroso.

Me amare sobre todas las cosas: Siempre está presente aquella frase que dice “debes amarte a ti mismo para amar a los demás”, amarse a sí mismo va más allá de seleccionar que es bueno o no para ti y para tu vida; cuando estas en la fase enamoramiento, tu día gira alrededor de esa persona; por lo tanto el amor propio comienza justo ahí, en tomarte tiempo para que tu día gire en torno a pensamientos positivos que estén relacionados con tu ser y tu bienestar.

No a los “mientras tanto”: Para nadie es un secreto que cantidad no es igual a calidad, no debes estar con alguien solo para ver si a la larga surge algo ; todo lo que debe ser, fluirá naturalmente; no encontraras al amor de tu vida saliendo 10 veces con esa persona que a duras penas contesta tus mensajes; por lo tanto, ten muy en cuenta que cada error es otra herida a tu corazón, es por ello que es mejor prepararse para cuando llegue la persona indicada, y no estar de lagrima en lagrima con personas que no valen ni una sola de ellas.

Confiare en mi instinto: Ese que me dice que esa persona oculta algo, aquel al que pocas veces le hacemos caso, pero a final de cuentas siempre tiene la indiscutible razón; para saber qué es lo que nos quiere decir nuestro sexto sentido; debemos tomarnos unos minutos a prestar atención. a la situación que estamos viviendo, verla desde afuera como si fuéramos un crítico de cine , una vez que hagamos esto, nuestro instinto saldrá a la luz dándonos su opinión al respecto, y. ya queda de parte de nosotros si seguirle o dejarle.

Cada uno desea algo diferente para su relación afectiva y para su vida, así que, cuéntame…Que estas dispuest@ a hacer para que tu 2018 sea completo TÚ quieres?

Anuncios

7 comentarios sobre “Propósitos (de amor) para el 2018

Agrega el tuyo

  1. Espectacular! Este año he decidido hacerle caso a mi intuición, que los últimos meses del 2018 me demostró muchísimo, y me puso las cosas más claras y en su lugar. Tengo un camino de introspección este año y de amarme mucho mucho. Me encanta todo lo que publicas aquí 👏

    Le gusta a 2 personas

  2. Es curioso leer lo que has escrito, me trae recuerdos de tantas y tantas personas que dicen lo mismo, más o menos, pero que ¡nunca lo cumplen! Salvo lo del amor propio, aunque en demasiadas ocasiones la gente confunde eso con el egoísmo.
    Creo que, efectivamente, como muy bien reflejas en tus textos, es muy difícil eso de saber amar, no amar, SABER cómo hacerlo. No sé cuál es la receta, sólo conozco una forma de hacerlo: con toda el alma.
    He empezado este nuevo año con la ilusión recuperada de redescubrirme como alguien que sigue teniendo la capacidad de poder darlo todo por esa persona especial, pero sin dejarme atrás a mí mismo. Me ha costado muchos años comprenderlo y trato de mantener esa postura casi cada día. No quiero dar mi vida por ella, como muchas personas dicen sin saber, realmente, qué tontería es la que están afirmando. Yo quiero vivir mi vida junto a ella, para morir ya tendré tiempo.
    Un saludo Gabriela, eres una gran “entrenadora emocional”. No cambies, amiga.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: