Exceso de Netflix: ocio o escape de la realidad?


Lo que provoca que nos gusten tanto. las películas y las series, es que nuestro cerebro se mantiene ocupado en una historia diferente (o parecida) a la nuestra; brindándonos pequeñas tareas que nos ayuden a distraernos y a ver otra perspectiva de las cosas, ya sea que nos encontremos resolviendo crímenes, luchando por un trono, o tratando de entender la misteriosa muerte de una adolescente.

Lo. que -en mi opinión- vuelve a Netflix tan adictivo, es el hecho de que no tenemos que esperar siete días, de ansiosa intriga, para ver el siguiente capítulo de nuestra historia favorita; Netflix nos entrega el precioso regalo de la instantaneidad a la que Google nos acostumbró desde hace muchos años; Pero..:hasta qué punto no queremos dejar de ver las historias de otras personas ( y otros mundos) con el único fin de no tener que volver a nuestra realidad?

La lógica nos hace pensar que pasamos tiempo viendo las series, porque nos enganchamos en esa trama y no queremos perdernos el espectacular desenlace que tendrá la misma; pero, cuál vendría siendo la linea limítrofe entre ver una serie que realmente nos gusta y el instante en el que al acabarse una, inmediatamente busquemos otra nueva que nos mantenga entretenidos y ausentes de nuestra vida tridimensional?

No cabe duda de que, en alguna parte de nuestro yo interior, tenemos un diminuto deseo de aferramos a esa historia de la cual somos solo espectadores, para no pensar en los revuelos de la nuestra propia saga.

A todos nos gustan las series, unas más que otras, algunas incluso logran cautivar nuestra curiosidad; a todos nos gusta sentirnos parte de una historia diferente, pero se debe tener cuidado, porque al igual que en la vida real, una nueva historia no llena el vacío de aquella que no sido conclusa, por lo tanto, si te ves enganchado en ver cualquier serie que se esté promocionando en vez de buscar una que realmente se adapte a tus gustos y a lo que en verdad te entretiene, te sugiero que retomes los capítulos de tu propia novela y comiences a darle el final que deseas.

Anuncios

3 comentarios sobre “Exceso de Netflix: ocio o escape de la realidad?

Agrega el tuyo

    1. Inspirador! todos deberiamos pensar la viabilidad de que nuestra propia vida sea una serie que nos guste, que personajes serian principales? a que personajes hay que mandar lejos indefinidamente? y que temporada tras temporada, disfrutemos nuestra evolución, gracias por leer!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: