Las 5 cosas que debes saber sobre Cerrar un Ciclo de amor

y que hace que no puedas cerrarlo

Para comenzar -y en mi opinión- lo más relevante que debemos saber, es que el ciclo no existirá si no hubo un sentimiento de amor intenso; es decir, la base de un ciclo amoroso es tener la sensación de que el superar a tu ex pareja es un camino empinado hacia arriba en un ángulo de 90 grados; esto sucede porque realmente se creó un apego hacia los momentos que viviste junto a esta persona. Este tipo de sensaciones y emociones se generan sin importar que la relación haya durado un par de semanas, o la mitad de tu vida; lo cierto es que todo lo sucedido durante el periodo que estuvieron sentimentalmente involucrados (desde la primera cita hasta el último beso), fue lo suficientemente trascendental como para dejarte un recuerdo, cuyo proceso de olvido es bastante parecido al de quitarte un tatuaje.

En mi experiencia, he llegado a determinar que un ciclo amoroso tiene ciertos elementos que lo convierten en un vaivén sin fin; y que el identificarlos puede ser una pieza importante para finalmente cerrar la puerta y seguir adelante; los elementos son los siguientes:

5 Factores que hacen que no puedas cerrar ese ciclo

1. Un ciclo es cosa de dos: Si pasado un largo tiempo, aun tienes el anhelo de que tu ex regrese, es porque la otra parte planteo la existencia de esa posibilidad; ninguna ilusión se mantiene viva por sí sola, necesita obligatoriamente ser alimentada, y esa nutrición solo puede darse si la otra parte deja entre abierta la posibilidad de una reconciliación; ya sea contestando tus llamadas, respondiendo tus mensajes, o indicando que tienen que verse para aclarar las cosas.

2. Conversar es un arma de doble filo: El dialogar lo sucedido con la contra parte de la historia, más que brindar el alivio de aclarar las cosas, puede ser un portal hacia un mundo de dudas, hipótesis y falsas ilusiones; o aun peor, puede aumentar tus ganas de recuperar la relación; si en las siguientes semanas a la ruptura no se pudo (o no se quiso) arreglar las cosas, es mejor darle tiempo al tiempo (por lo menos 3 meses) y comenzar cuanto antes tu proceso de sanar tu corazón roto.

3. La esperanza (tu peor enemigo): La esperanza es solo eso, la confianza de lograr una cosa que se desea; por ende, para salir del ciclo debes erradicarla por completo con todo el dolor de tu alma; el llenarte de expectativas solo hará que tu decepción aumente y que tu autoestima baje drásticamente; además…¿Cuándo fue la última vez que al esperar algo lo obtuviste tal cual como lo esperabas?

4. Cortar toda comunicación es solo un incentivo, pero no es la clave: El no volver a saber de esa persona no evitara que te invadan las memorias de la relación difunta, y mucho menos es una píldora mágica que haga que olvides el dolor que estas sintiendo; el distanciamiento te ayuda a procesar la idea de que ya todo acabo, pero si no te enfocas en aprender a vivir con el dolor de los recuerdos, lo más seguro es que aumente tu nivel de ansiedad, y al igual que un adicto, busques cualquier oportunidad para tener otra dosis de “amore-difuntus” que solo te llevara a extinguir tú ya escasa dignidad.

5. No prestar atención al presente: El amor que sientes hoy se basa en recuerdos del pasado, todo lo que extrañas ya es parte de tu memoria; así que lo que te causa dolor no es la falta de la relación, es el exceso de recuerdos; por lo tanto, el prestar atención a tu presente es tu salvación; y con ello me refiero a realmente prestar atención; ¿recuerdas que decía con exactitud el whatsapp que enviaste hace 10 minutos?, ¿notaste esas nubes en el cielo que anuncian que va a llover?, ¿recuerdas que era eso tan importante que dijiste que harías hoy?; si obtuviste al menos dos “NO” como respuesta, necesitas prestar mas atención a tu presente.

giphy.gif

Cerrar un ciclo no es tarea fácil, y si se trata de temas del corazón, puede llegar a ser una hazaña ardua y casi heroica; pero todo logro se obtiene a través de una serie de objetivos que se deben cumplir, y una cantidad exagerada de tiempo para poder cumplirlos; por lo tanto, el pilar fundamental para cerrar un ciclo, es tener presente que no es algo instantáneo como el café o el buscar en google, el cerrar un ciclo conlleva una serie de ingredientes, que mezclados correctamente y no apresurando la cocción de los mismos, te llevaran a salir de esa etapa que tanto agobio te ha causado. La receta para cerrar un ciclo de amor va mas o menos así:

Receta para Cerrar un ciclo (amor)

  • 1 tonelada de Paciencia
  • 1 cucharada de Reflexión
  • 3/4 de Autoestima
  • Sueños (sal) y metas(pimienta) al gusto (deben ser frescas y nuevas)
  • Tiempo (en cantidades exageradamente abundantes)

Preparación:

Primero debes colocar en tu vida la tonelada de paciencia, y esta paciencia no es hacia las circunstancias, sino hacia ti mismo; pues vivirás un vaivén de emociones bipolares como el “odio amarte”, entre otros momentos complicados y desesperados que se presentaran durante la transición de la ruptura; así que debes ser paciente contigo, amarte y tolerarte durante el proceso, de la misma forma en lo que lo harías si tu ex te pidiera iniciar un proceso para arreglar las cosas.

Luego debes añadir la reflexión; no demasiada porque puede tornarse amarga, solo lo suficiente para entender que no es tu culpa que todo acabara, que no es tu culpa que aún no hayas podido “superar” lo sucedido; que todo en esta vida es circunstancial, por lo tanto no tenemos el control de lo que nos sucede pero si podemos controlar la perspectiva que tenemos de lo que nos sucede; por ejemplo, mientras algunos pasan la noche lamentándose por haber tenido un mal día en el trabajo, otros salen de la oficina directamente a un parque para deleitarse con un precioso atardecer y cambiarle el ánimo a lo que resta de noche.

Por ultimo agregas la autoestima, los sueños y las metas, todo junto y revuelto; esta es la gasolina que te impulsara a salir del ciclo; es el comienzo de tu nuevo libro, de tu nueva vida; son estos tres ingredientes lo que hacen que el cerrar el ciclo sea un éxito; para la autoestima debes alejarte de tus recuerdos lo más posible, haz algo divertido (a pesar de que en estos momentos no te cause gracia), concéntrate en intentar algo que nunca antes hayas hecho, o algo que siempre has querido hacer; una vez realizado este paso, los sueños y metas comenzaran a aparecer en abundancia.

Para cocinar todo, debes guardar lo anterior en el horno de tú yo interior y colocarle una buena cantidad de tiempo (mientras más tiempo, mejor será el resultado); el número exacto de tiempo a colocar va variando de acuerdo a la persona y el tipo de relación vivida, para algunos toma unos 6 meses, para otros un par de años; así que no te compares y/o apresures, lo importante es que sanes y no caer en el efecto “rebote”.

No te desanimes en el camino, el proceso de cerrar un ciclo tiene un millón de obstáculos, recaídas, desesperaciones y pérdida del sentido de orientación hacia el objetivo; es el resto de tu vida lo que está en juego, así que ánimo y manos a la obra!.

Anuncios

2 comentarios sobre “Las 5 cosas que debes saber sobre Cerrar un Ciclo de amor

Agrega el tuyo

  1. Hola Gabriella, me parece fundamental el punto número 5 y todo el desarrollo posterior hasta finalizar tu meditado y muy buen texto. Personalmente te agradezco mucho esta receta tan bien cocinada y que ciertamente puede ayudar a sanar o al menos a saber situarnos correctamente ante un acontecimiento de importancia vital para la vida de una persona.
    Un gran saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: