Como superar una ruptura amorosa (Versión Sex and the City)

 

La famosa seria de televisión Sex and the City, a lo largo de sus ocho temporadas nos enseñó lo arduo y complicado que es encontrar el amor. Así como también los innumerables intentos fallidos que existen para lograr tan preciado objetivo, y aunque la película (para mi) se trata mostrar como a pesar de las adversidades que se presentan en las relaciones, se puede llegar a tener un final feliz. Mi perspectiva sobre la misma fue la combinación de una serie de pasos que son infalibles y necesarios para salir de la fase del despecho y pasar a cerrar ciclos.

La querida Carrie Bradshaw nos muestra en la película todas las etapas del despecho o desamor, muestra la evolución del ser humano a través de esta dolorosa fase;sin embargo, para mi criterio, existen algunos pasos a seguir durante el proceso que no son tan obvios, y que son absolutamente necesarios para que las heridas sanen en su totalidad.

Sex and the City

Paso 1: Llora

Lo primero que hizo Carrie después del desastre de su boda fue llorar todo lo posible, es lo mismo que hacemos nosotros cuando procesamos la idea de que ya todo acabo. El llorar suele ser catalogado como algo malo, o como muestra de debilidad; pero lo cierto es que las lágrimas ,además de ser la mejor de las terapias para drenar el dolor, son muy semejantes al líquido que segrega el cuerpo cuando sudamos. Siendo así los dos formas válidas para eliminar los altos niveles de estrés; cuando lloramos, estamos sacando toxinas de nuestro cuerpo, por eso sentimos alivio una vez pasada esta etapa. No importa si ya paso mucho tiempo desde la ruptura, vuelve a llorar, termina de sacar eso que llevas dentro; pues solo vaciando el vaso podrás llenarlo con algo diferente.

Paso 2: Desconecta

Durante la historia de la película la protagonista no solo se desapega por completo de su teléfono, sino que también lo tira al mar ( y no compra otro sino hasta haber pasado varios meses después del incidente); su punto es muy válido, el desconectarte de redes sociales, llamadas, y correos, hace que el proceso de sanación sea más firme y duradero. Por ello , aunque no es necesario botar tu teléfono, si debes desconectare de todo lo que te pueda conectar con las memorias de relación difunta. Esto puedes hacerlo cerrando la sesión de tus redes sociales, bloquear llamadas y quitar la sincronización de tu correo con las notificaciones de tu celular; esta desconexión te dará tiempo (y silencio) para que veas desde otra perspectiva lo que sucedió y tengas mayor claridad sobre como deseas manejar la situación y como deseas que sea tu futuro a partir de ahora.

Paso 3: Organiza

No es necesario que contrates un asistente para que se encargue de toda la “memorabilia” que dejo tu relación; pero si es necesario que dediques un día, o un fin de semana entero a hacer una operación limpieza de todo lo que fue, todo lo que duele y todo lo que ya no volverá, para esto puedes aplicar la misma técnica que utilizo Carrie con su armario, la cual va más o menos así:

Bota: Todo aquello que duela, cartas, tarjetas, historial de Facebook y whatsapp; cosas que pertenecen a la basura y que no harán.

Guarda: aquello que realmente tiene una utilidad pero aun duele como: regalos, ropa, peluches, accesorios; ya sea que es un futuro vayas a donarlos o no, son objetos que más adelante pueden tener alguna utilidad.

Deja: Las cosas que siempre fueron tuyas pero las compraste pensando en la relación, ya sea un vestido que usaste el día de su cumpleaños, o el llavero que utilizarías para cuando se fueran a vivir juntos, son cosas que te pertenecen, que aunque fueron compradas bajo la motivación que había en la relación; son parte de tu patrimonio personal.

Paso 4: Momentos de cambio

Carrie redecoro su vida entera durante la transición de su corazón roto, cambio el color de su cabello, la decoración de su apartamento y hasta rediseño su página web. Una vez que ya pasamos la fase más dura, la cual es llorar y botar; nuestro ser queda como una página en blanco para colocar todo aquello que nos haga sentir mejor. Así que este es un buen momento para probar un nuevo look, intentar unirnos a la onda de comida saludable, botar ese colchón que trae recuerdos, y adoptar nuevos hábitos que nos acerquen a nuestra felicidad.

Paso 5: Celebra

Una vez la protagonista paso por todo lo anterior, regresó al ruedo volviendo a salir a eventos con sus amigas, fue anfitriona del baby shower de Charlotte y hasta salió a cenar el día de San Valentín; así que no pierdas la oportunidad de celebrar la vida con tus más queridas amistades, lo que te paso fue algo desafortunado y doloroso, pero tienes un mundo entero de amigos y conocidos que desean saber cuál será el próximo capítulo en tu vida. Aprovecha el momento y organiza a una tarde de chicas o realiza una pequeña cena en tu casa, la idea es celebrar que estas dispuesto(a) a salir delante de esta situación.

Toda la saga (la seria y las películas) nos enseña que en el amor y la guerra nada es definitivo, que todo es posible, desde lo más positivo hasta lo más doloroso, que la clave para lograr el éxito es jamás dejar de intentarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: